Cambios en la Consejería de Inquilinos






→ Esta guía es para inquilinos de San Francisco. Si vive fuera de San Francisco, consulte la Guía de Recursos Coronavirus desarrollada por Tenants Together (Inquilinos Juntos).


Cambios en la Consejería de Inquilinos

La mayoría de las organizaciones han cambiado a consejería telefónica o consultas telefónicas antes de programar citas 1 a 1 cuando sea posible. Consulte la lista a continuación para obtener información sobre cómo acceder los servicios de las organizaciones de consejería de inquilinos y servicios legales. Visite los sitios web de las organizaciones directamente para obtener la información más actualizada.

Esta es una lista de organizaciones que ofrecen servicios en español. Para obtener una lista de organizaciones que también ofrecen servicios en otros idiomas, vaya aquí.

Organizaciones de consejería de inquilinos

INQUILINOS DE HOTELES RESIDENCIALES (SRO)

SERVICIOS LEGALES

Otros Servicios


MESA DE RENTA DE SAN FRANCISCO
La consejería telefónica seguirá estando disponible al (415) 252-4631 durante el horario regular: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a las 4:00 p.m. Para someter documentos con pocas páginas, incluyendo solicitudes de dificultades económicas del inquilino, escanee y adjunte sus documentos en formato PDF y envíelos a: rentboard.311@sfgov.org o por fax al (415) 252-4699. Indique su nombre, número de teléfono, dirección de la propiedad, y número de caso, en el correo electrónico.



Organizaciones de consejería de inquilinos

PROGRAMA DE VIVIENDA BILL SORRO (BiSHoP): Para obtener ayuda con solicitudes de vivienda asequible o información sobre los derechos de inquilino. Solo consejería por teléfono: llame al (415) 513-5177 o envíe un correo electrónico a info@bishopsf.org y deje su nombre, número de teléfono, el motivo de su llamada y el mejor momento para comunicarse con usted y un consejero de vivienda se pondrá en contacto con usted .
Idiomas: inglés, tagalo, español, francés


CAUSA JUSTA :: CAUSA JUSTA (CJJC): Consejería por teléfono solamente: deje un correo de voz al 415-487-9203 con su nombre, número de teléfono, y una breve descripción de su problema. Un consejero le devolverá la llamada lo antes posible.
Idiomas: español, inglés


COMITÉ DE DERECHOS DE VIVIENDA DE SF (HRCSF): Consejería por teléfono solamente: llame a los números a continuación y deje un mensaje con su nombre, número, infórmenos si es un inquilino de HUD o tiene Sección 8 y una breve oración sobre su problema:
Oficina de la Misión - (415) 703-8634 (devoluciones de llamada 1-5pm de lunes a jueves)
Idiomas: inglés, español, cantonés y mandarín

 

INQUILINOS DE HOTELES RESIDENCIALES (SRO) 

COLABORATIVA DE HOTELES RESIDENCIALES DEL CENTRO DE LA CIUDAD (CCSROC): La Colaborativa de Hoteles Residenciales del Centro de la Ciudad y La Voz Latina solo están haciendo citas en persona después de una consulta telefónica con un miembro del personal. Llame al (415) 983-3970 (La Voz) o al (415) 775-7110 (CCSROC).
Idiomas: inglés y español


Colaborativa de Hoteles Residenciales de la Misión (MSROC): Consejería por teléfono solamente: deje un correo de voz al (650)-381-9052. con su nombre, número de teléfono, y una breve descripción de su problema. Alguien le devolverá la llamada lo antes posible.
Idiomas: español, inglés