Asistencia de Alquiler COVID-19

Pronto se distribuirán millones de dólares en fondos de ayuda a los habitantes de San Francisco. Actualizaremos esta página a medida que tengamos más información sobre cómo aplicar.

Fondos locales:

  • Los votantes aprobaron la Propuesta I en noviembre de 2020. Se espera que el nuevo impuesto sobre las grandes transacciones inmobiliarias agregue millones de dólares a un fondo para ayudar a pagar la deuda de les inquilines (y millones más a un fondo para crear viviendas permanentemente asequibles). ¡Estamos trabajando duro para asegurarnos de que este dinero esté disponible pronto!
  • Visite la página Obtenga Ayuda para la Vivienda de la ciudad para obtener información sobre cómo obtener ayuda para pagar el 25% del alquiler requerido en este momento por la ley estatal.

Fondos estatales y federales: California está recibiendo $2.6 mil millones en fondos de ayuda federal para ayudar a cubrir la deuda de alquiler acumulada durante la pandemia. El sistema para solicitar fondos aún no se ha creado, pero estará operativo a más tardar el 15 de Marzo de 2021. Aún no conocemos todos los detalles sobre cómo funcionará, pero sí sabemos:

  • Los fondos estatales están destinados a hogares de bajos ingresos, definidos como que generan menos del 80% del ingreso medio del área, y se priorizarán para los hogares que tienen menos del 50% del AMI o que han estado desempleados durante al menos 3 meses.
  • La cantidad de ayuda que reciba depende de si su arrendador coopera:
    • Si su arrendador quiere participar, el estado cubrirá el 80% del alquiler que perdió desde Abril de 2020 hasta Marzo de 2021, y su arrendador tiene que perdonar el resto de su deuda.
    • Si su arrendador no elige participar en el programa, usted sólo es elegible para recibir sólo el 25% del alquiler que adeuda por el mismo período de tiempo, lo que es suficiente para evitar el desalojo, pero no elimina todas sus deudas.

** La negativa de un arrendador a participar con un inquiline calificade podría significar que no será elegible para cobrar el alquiler atrasado completo si demanda al inquiline por la deuda.